Una gran cantidad de automovilistas que transitan por la Carretera 2 que conecta a Piedras Negras con la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sufren serias dificultades y riesgos para circular debido a condiciones deplorables en el pavimento de esta vía de comunicación.
Una serie de fotografías de los últimos días muestran baches que rebasan el medio metro, otros ocupan todo un carril o incluso invaden ambos.
“Ayer fuimos por cuestión de cita para la visa y que pésimas condiciones”, menciónó Jorge Gutiérrez al mostrar fotografías del estado en que se encuentra la carretera.
A pesar que la distancia entre Piedras Negras y Nuevo Laredo es relativamente corta, el retraso del trayecto es prolongado por el riesgo que representan el enorme daño de la carpeta asfáltica, incluso faltando por completo en algunos tramos el pavimento.
A pesar de las alertas por inseguridad, la carretera que conecta a Piedras Negras con Nuevo Laredo sigue siendo una necesidad de transporte para una gran cantidad de personas que circulan diariamente para realizar trámites de visa, visitas familiares, de trabajo o transportistas que prefieren esa vía por ser la forma más rápida de viajar a Tamaulipas o a Monterrey.