El tramo Sabinas-Monclova de la Carretera 57 que en los últimos años se volvió intransitable para automovilistas y transportistas están siendo objeto de un intenso trabajo de bacheo a través del programa “Bachetón” que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Fue desde la tercer semana de Noviembre cuando el programa federal comenzó a ser aplicado en el mencionado tramo, donde desde entonces se observan cuadrillas tapando los peligrosos baches que fueron causa de múltiples accidentes y daño a los vehículos.
De acuerdo a lo confirmado por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, el trayecto desde el Ejido El Sauz hasta Monclova ya está libre de baches lo cual fue confirmado por automovilistas transitan frecuentemente la mencionada carretera.
La carretera 57 tramo Sabinas Monclova generó por mucho tiempo situaciones de riesgo para miles de conductores que la transitan, siendo descrita como intransitable por la serias dificultades que implicaba circular en esa vía de comunicación.