La denuncia por uso de brazaletes para presunta compra de votos a favor de la reelección de la candidata del PRI en la anterior contienda municipal, sigue en proceso y a la espera de desahogar testimonios recabados por la Fiscalía General de la República, confirmó el abogado del gobierno entrante de MORENA-PT, Daniel Aguilar.
En entrevista al iniciar la recepción de la administración de Piedras Negras ayer martes, Aguilar precisó que en breve se realizarán entrevistas ante medios de comunicación y ciudadanos que tomaron conocimiento de estos brazaletes, los cuales causaron una alta controversia en la anterior elección.
“Fue muy sonado el caso incluso en el propio recuento (de votos) surge pegado de una boleta una pulsera (…) ya se aportó lo que teníamos que aportar; entiendo van a entrevistar ahora a medios de comunicación y a otras personas”, señaló.
Hasta el momento diversos ciudadanos han aportado materia probatoria sobre el uso de estos brazaletes para la presunta compra de votos en el frustrado intento de reelección del gobierno municipal priísta en esta frontera dirigido por Norma Treviño, quien hasta el momento no ha manifestado declaraciones en torno a esta indagatoria, ni tampoco su ex coordinadora de campaña, Jessica Velázquez.
La controversia por estos brazaletes en la pasada elección municipal resurgió hace unos días entre la población de Piedras Negras al darse a conocer recientemente por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) el uso de pulseras similares para el cruce de migrantes indocumentados por el Río Bravo hacia Eagle Pass.