Este lunes autoridades de diferentes niveles de gobierno interceptaron un numeroso grupo de migrantes de varias nacionalidades que caminaba sobre el bulevar Fausto Z. Martínez a la altura de la maquiladora Littlelfuse, sin embargo solo se logró detener a menos de la mitad porque la mayoría huyó en diferentes direcciones.
«Nos quieren quitar plata, ya nos quitaron el celular», señalaron dos jóvenes migrantes a Contrapunto Noticias mientras se apresuraban a cruzar el bulevar rumbo a la colonia Ramón Bravo.
Frente a las instalaciones de la maquiladora se observó a personal del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, así como elementos de la policía estatal mientras aprehendían y revisaban a un grupo de alrededor de 50 personas.
No obstante, algunos ciudadanos atestiguaron que en realidad la mayoría huyeron a áreas cercanas al Río Bravo, ya que originalmente eran cientos de migrantes que algunos ciudadanos captaron cuando abordaban el tren o deambulaban en los sectores cercanos.
El pasado mes de abril del presente año, la CNDH emitió una recomendación contra el Instituto Nacional de Migración luego que cinco migrantes hondureños denunciaron haber sido víctimas de tortura a su paso por Piedras Negras en junio de 2022, donde también resultaron implicados elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal de Coahuila.