Hasta la mañana de este viernes, la principal vialidad de la ciudad, Emilio Carranza, en su tramo de Alejo González y Par Vial Román Cepeda, se mantiene cerrada al tránsito vehicular debido a la enorme fuga de agua potable registrada desde ayer jueves, cortando el suministro a 12 colonias de Piedras Negras.
De acuerdo al gerente de SIMAS, Juan Olvera, la gran fuga de agua se generó cuando personal de la paramunicipal instalaban líneas de agua y drenaje a una nueva farmacia ubicada sobre esa importante vialidad.
“Se estaba realizando la conexión de agua y drenaje para una nueva farmacia que se está instalando pero al estar realizando los trabajos no contemplaban un tubo de conducción de agua de 14 pulgadas provocando la fuga”, explicó el funcionario a los medios ayer jueves.
La contingencia provocó que colonias como: Buena Vista Norte y Sur, Nueva Americana, Infonavit, Real del Norte, González, y Roma entre otras quedaran sin suministro de líquido ayer jueves.
Aunque presuntamente la reparación de la línea de agua afectada ya concluyó, la avenida Carranza todavía no ha sido reabierta a la circulación mientras vecinos de algunos sectores reportan este viernes falta de suministro o baja presión de agua.