Luego que en el cruce de Román Cepeda y avenida Los Montes se generaron un alto número de accidentes, algunos con consecuencias fatales, se ha reforzado la vigilancia con la presencia permanente de una patrulla al lado de la barrera metálica con la que se cerró el carril continuo de Román Cepeda a finales del mes de enero.
La patrulla municipal obstruyó el paso del carril continuo, frente al llamado «Motel del amor», desde el domingo 28 de enero, justo después que ocurriera un terrible accidente donde dos personas quedaron prensadas en sus vehículos, días antes, el 22 de enero, una persona murió al ser atropellada por un automóvil que circulaba a toda velocidad por el carril continuo.
Actualmente, la avenida Román Cepeda de norte a sur tiene tres carriles y en el área del carril continuo fue instalada una barrera metálica, bloqueando parcialmente la circulación.
A pesar que en el transitado cruce existe un semáforo, era común que los vehículos tomaran a toda velocidad el carril continuo para evitar detenerse.
Las autoridades municipales aseguraron que la decisión de cerrar el cuarto carril en avenida Román Cepeda se tomó a solicitud de los vecinos de esa zona y a partir de entonces una patrulla de tránsito se mantiene vigilante a fin que los automovilistas se acostumbren a usar solo 3 carriles.