A partir del 1 de abril de 2024, Viva Aerobus ampliará la frecuencia de vuelos en Nuevo Laredo a Ciudad de México llegando al Aeropuerto Felipe Ángeles, lo que permitirá a esa ciudad fronteriza extender la conectividad que ya mantiene con el centro del país.
La aerolínea operaba con vuelos sólo miércoles y sábado, pero a partir del 1 de abril abrirá los viajes, lunes, martes, jueves, viernes y sábado, con precios que van desde los 215 pesos una gestión que se ha realizado por parte de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas.
Actualmente en el aeropuerto de Nuevo Laredo, operan tres aerolíneas, Viva Aerobús, Mexicana de Aviación y Aeroméxico.
En tanto, Piedras Negras se mantiene en el rezago al solo contar con vuelos en avionetas para 9 pasajeros a Monterrey en una compañía de reciente creación llamada “Aerus”, la cual fue presentada por la alcaldesa, Norma Treviño, ante la crisis de desconexión tras el quiebre de Aeromar, la única aerolínea que operó en la ciudad por más de 10 años.
Aunque en abril de 2023, el municipio dio a conocer la noticia en medio del entusiasmo, la ciudadanía percibió el hecho como un retroceso al considerar que los vuelos en pequeñas avionetas no representan un beneficio para la población.
En esta ciudad operó la extinta Aeromar considerada como una de las aerolíneas con los precios más caros en el mercado, situación a la que estuvo expuesta la ciudadanía por más de una década ante la falta de gestiones por atraer aerolíneas con precios accesibles.