Como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en Coahuila, aumentó a 8 los fallecimientos por golpe de calor, informó este martes la Secretaría de Salud en el estado.
De los 8 decesos confirmados hasta ahora, 6 se dieron en Monclova, uno en Acuña y otro en Piedras Negras.
La dependencia estatal indicó que hasta este martes se presentaron 77 casos de golpes de calor notificadas por distintas instituciones del Sector Salud.
Aunque en Piedras Negras los últimos días se ha registrado la muerte de varias personas presuntamente por golpe de calor, es complicado determinar que el fallecimiento fue por esa causa, debido a que son necesarios varios elementos que solamente pueden establecerse cuando la persona está con vida, aseguró a los medios de comunicación el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Moscoso.
El funcionario explicó que el intenso calor puede afectar el organismo de niños y adultos mayores, subrayando que el riesgo aumenta cuando las personas padecen una enfermedad crónica, por lo que es importante seguir con las medidas preventivas para evitar una afectación a la salud.