Un atentado a balazos en contra de Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas más influyentes en el país ha estremecido al país entero generado reacciones desde todos los ámbitos este viernes.
“Quiero iniciar mandándole mi solidaridad y mi apoyo a Ciro Gomez Leyva, ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias mortales, graves, lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de opinión pública”, fueron las palabras con las inició el presidente López Obrador la conferencia «Mañanera” de hoy.
El periodista de Imagen Televisión y Radio Fórmula aseguró esta mañana en su noticiero que no fue un asalto, ni un secuestro, sino un ataque directo a su persona, de acuerdo a lo que relató, el tirador iba a bordo de una motocicleta y y le disparó directamente.
«Todo indica que alguien me quiso matar anoche, yo no sé quien era», expresó aún conmocionado Gómez Leyva.
En su relato subrayó que no hará conjeturas y serán las autoridades de la CDMX quienes esclarezcan los hechos. También agradeció al presidente López Obrador por su solidaridad.
«Muchas gracias al presidente, por sus palabras, no tengo diferencias con él, sobre su trabajo, pues hacemos nuestro trabajo periodístico, sobre sus acciones, sus políticas. No tengo diferencias con él, hacemos nuestro trabajo periodístico. Por primera vez en el sexenio, gracias, Andrés», indicó Gómez Leyva.