En la visita que realizó el mediodía de este viernes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la mina Pasta de Conchos en Sabinas refrendó el compromiso pactado en Septiembre y afirmó que durante los seis años de su gobierno no parará el rescate de los trabajadores atrapados en esa mina desde 2006.
Ante familiares de las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, Sheinbaum Pardo aseguró que no se escatimarán los recursos que sean necesarios para continuar el rescate de los cuerpos.
“Que sepan que estamos aquí para seguir comprometidos, no vamos a retirarnos los seis años que estemos en el gobierno hasta que encontremos a todos los mineros”, subrayó la presidenta.
Sheinbaum recordó que el primer sitio que visitó en compañía del ex presidente López Obrador en la gira que ambos realizaron por el país después de ser electa fue Pasta de Conchos, por sugerencia de AMLO.
“El primer lugar donde estuvimos fue justamente en este sitio (…), cuando vine aquí y sentí la cercanía de ustedes con el presidente escribí unas líneas y entre otras cosas pensé: ¿Qué hizo que el presidente pidiera que el primer lugar que visitáramos fuera Pasta de Conchos y después a El Pinabete?, pienso que fue lo que representa nuestro movimiento, un profundo humanismo, el amor al prójimo y eso es lo que se muestra en el rescate que se ha venido haciendo”, expresó.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, habló del trabajo coordinado que ha realizado la entidad en el rescate de los mineros y destacó que puede contar con Coahuila como si fuera una dependencia de gobierno.
“Le reiteramos el compromiso, cuente con Coahuila como si fuera una Secretaría más de su Gobierno para entrarle a este tema sensible para nuestra comunidad y trabajar en otros temas relacionados como el agua, la seguridad e infraestructura”, apuntó.