El exgobernador de Coahuila y coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdéz, afirmó que los 70 diputados federales del PRI respaldan a la dirigencia nacional conformada por Alejandro «Alito» Moreno y Carolina Viggiano, esposa de Moreira Valdéz.
Asimismo, Moreira Valdéz subrayó que la alianza «Va por México» se mantiene sólida rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
En entrevista con Milenio, el exgobernador de Coahuila señaló que respeta la opinión del exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió la renuncia de «Alito» y destacó que el líder nacional del PRI fue uno de los principales impulsores de la coalición Va por México, la cual según palabras de Moreira Valdéz, se mantiene sólida rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
A pregunta expresa si el apoyo para la dirigencia de su partido es a título personal, Moreira Valdéz expresó:»No solamente yo, las 70 diputadas y diputados respaldamos la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, y yo en lo personal reconozco su trabajo para que hubiera coalición en momento que no muchas personas la querían, y además reconozco que esa coalición ha tenido éxito».
“La dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano es fuerte, está haciendo su trabajo legislativo y está haciendo su trabajo de operación electoral y los tiempos del partido los marca el Consejo Político Nacional y es la militancia la que decide sobre el rumbo del partido. Yo soy muy respetuoso de lo que diga mi compañero de partido, pero difiero y la relación directa entre las dirigencias nacionales yo he sido testigo de ello”, aseguró Rubén Moreira.