En la «Mañanera de hoy martes, el presidente López Obrador aseguró que no hay favoritos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, “Que tengan confianza, de que no hay dados cargados no hay cartas marcadas”, recalcó. Dijo que aún dentro de su partido alguno esperan alguna señal de favoritismo presidencial pero no habrá «la señal la dará gente».
Al mismo tiempo, señaló que quienes aseguran que no hay «piso parejo» rumbo a las elecciones de 2024 es menospreciar a la gente y creer que es manipulable, «“Cuando se habla de que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusas. ¿Cómo no va a haber piso parejo si va a ser la gente la que va a decidir? Si la gente ve que el presidente se está inclinando a favor de alguien, eso lo rechaza la gente, eso tiene un efecto de búmeran!».
El presidente López Obrador señaló que quienes apuestan por las trampas siempre les va mal, » ya lo del fraude, lo del querer manipular la pueblo, lo de la demagogia, eso no funcionan”.
Y es que el fin de semana pasado, militantes de Morena que apoyan a Marcelo Ebrard pidieron al líder nacional del partido Mario Delgado «reglas claras y piso parejo» para que haya competencia pareja rumbo al 2024.