En medio del caos migratorio que vive la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass, este miércoles se dio a conocere que elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvieron a un grupo de 107 indocumentados que cruzaron a Estado Unidos por el río Bavo.
De acuerdo a información de Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el grupo estaba compuesto por familias y personas adultas de nacionalidad venezolana que al llegar a Eagle Pass entraron a una propiedad privada que al llamado de las autoridades se negaban a abandonar.
41 migrantes adultos fueron arrestados por la policía por allanamiento de morada y 66 integrantes de varias familias quedaron a cargo de la Patrulla Fronteriza.
En un hecho que reflejó la desesperación de los migrantes por lograr su objetivo tras las duras leyes promulgadas por el gobernador texano, Gregg Abbott, ayer martes un grupo de 36 ilegales intentó cruzar corriendo hacia Eagle Pass por el Puente Uno.
Diecinueve migrantes que no lograron su propósito quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración, en tanto 17 que si cruzaron a Eagle Pass quedaron detenidos por autoridades norteamericanas.