El nuevo asesor de SIMAS Piedras Negras, José Luis Salinas Galán, arrastra un largo historial de acusaciones documentadas por enriquecimiento ilícito durante su función como gerente de la paramunicipal en Acuña, al contar con decenas de propiedades que no coinciden con el sueldo que percibía como servidor público, de acuerdo a publicaciones periodísticas realizadas por medios de la entidad apenas en 2021.
En Abril de 2021 se dio a conocer que el entonces gerente de SIMAS Acuña, José Luis Salinas y su esposa, Karen Elizabeth Cruz, quien entonces se desempeñaba como regidora poseen18 propiedades y en denuncias ciudadanas fueron señalados por actos de corrupción al percibir este servidor público un sueldo 73 mil 500 con el que no se completaría el financiamiento de la larga lista de bienes inmuebles.
De acuerdo a lo revelado, Salinas Galán y su esposa registraron en su declaración patrimonial seis propiedades, que incluyó dos casas a su nombre y cuatro terrenos a nombre de Karina Elizabeth Cruz.
Sin embargo, la pareja habría omitido registrar el resto de sus propiedades en las declaraciones patrimoniales entre las que se encuentra una residencia con más de 500 metros de construcción y acabados de primera.
Entre los inmuebles que no declaró el nuevo asesor de SIMAS comprendió la adquisición de terrenos, un negocio de venta de autos usados y casas habitación, mientras su esposa cuenta por lo menos con seis propiedades ubicadas en diferentes áreas del país.
Por su parte Elizabeth Cruz ganaba 29 mil pesos mensuales como ex regidora de Ciudad Acuña.
Luego del recrudecimiento de la crisis del servicio de agua con la que inició el Gobierno Municipal de Piedras Negras, ayer miércoles José Luis Salinas fue presentado como nuevo «asesor» de Lorenzo Menera, quien en teoría es el gerente del SIMAS, paralelamente dicho nombramiento también provocó el rechazo del nuevo Consejo de la paramunicipal que son afines a la 4T.