Después de que en pasados días el senador morenista Armando Guadiana asistiera al evento para conmemorar el 445 Aniversario de Saltillo donde los presentes eran en su mayoría autoridades priístas marca una nueva tendencia de acercamiento al PRI despierte una serie de cuestionamientos de la prensa y diferentes sectores de la población.
La semana pasada, el actual secretario de Desarrollo Social y virtual candidato por el PRI a la gobernatura de Coahuila aseguró que Guadiana es el mejor posicionado por Morena para contender en 2023, pues es quien encabeza las encuestas. «Yo he visto encuestas serias que publican medios de comunicación y se ve que lleva un buen avance el ingeniero Guadiana».
Y es que el mes de julio trajo consigo sondeos de diferentes casas encuestadoras donde aparece el senador Guadiana como candidato favorito por Morena para las elecciones de 2023 en Coahuila.
Cabe recordar que Armando Guadiana participó en las pasadas elecciones a la alcaldía de Saltillo y perdió por una diferencia mayor a 40 mil votos, frente al ahora presidente municipal priísta José María Frausto
En análisis del periodista coahuilense Luis Salazar señala que el PRI quiere al rival más débil: «Armando Guadiana es hasta el momento el rival más débil, está por debajo de Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja, algo que quiero aclarar es que debajo delo señor Guadiana, están los prísitas, por eso lo quieren como candidato», destaca el periodista.