La posibilidad de una fuerte alianza opositora de izquierda en Coahuila parece diluirse cada vez más conforme se avecina la elección de gobernador en 2023 luego de que Lenin Pérez, líder de UDC, anunciara que emprendería su camino en solitario de cara al proceso electoral y ahora perfilar un acuerdo con Movimento Ciudadano para juntos competir por el poder estatal.
«En Coahuila ya estamos trabajando para construir un gran frente, una ola naranja que arrase para siempre con el PRI», así se lee en la página de Facebook del líder de Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, quien posteó ayer lunes una fotografía donde aparece acompañado del coordinador de Movimiento Ciudadano en Coahuila, Alfonso Danao, en lo que parece ser el anuncio anticipado de una alianza de ambos partidos por la gobernatura del estado.
El líder udecista mencionó que se reunió con Alfonso Danao para entablar diálogo de una posible alianza entre UDC y Movimiento Ciudadano en Coahuila de cara a las elecciones a la gobernatura de 2023.
«Agradezco a mi amigo Poncho Danao, Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, por su interés en conversar sobre la alternancia que tanto necesita nuestra tierra. #Alternancia2023 #Coahuila #UDC #MC», expresó Pérez Rivera.
El líder emecista en Coahuila también publicó fotografía de la reunión con UDC en redes sociales donde subrayó:
«Mientras otros destruyen y dividen, nosotros construimos. Lenin Perez Rivera».
El pasado 14 de noviembre, Lenin Pérez Rivera anunció que su partido tendrá candidato propio en el próximo proceso electoral, lo que abrió fisura en la alianza que se esperaba con MORENA.