India aprobó el pasado martes la primera vacuna nasal contra Covid-19 para uso de emergencia, dando un importante paso en su gigantesca campaña de vacunación, esto fue anunciado por el Ministro de Salud.
Mientras que autoridades de Salud en China informaron que el pasado domingo se aprobó la primera vacuna inhalable del mundo, administrada como dosis de refuerzo de emergencia, por vía nasal a través de un pulverizador. Fue fabricada por el grupo chino CanSino Biologics.
Con esto, ambos países se convierten en los precursores a nivel mundial en lograr vacunas nasales contra el COVID-19.
El fabricante de la nueva vacuna india es el grupo Bharat Biotech, que ya había desarrollado una vacuna intravenosa contra el Covid, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado noviembre. “Esta etapa fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia”, declaró por medio de Twitter el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.
La vacuna nasal es mucho más fácil de almacenar y transportar, lo que resulta importante ya que al inicio de la pandemia algunos países tuvieron problemas para el almacenamiento de las dosis, muchas de estas se echaron a perder.