Los diputados locales de PRI y PAN del estado de Nuevo León aprobaron ayer miércoles reformas a la ley para iniciar un proceso de juicio político contra el gobernador Samuel García y a su secretario de Gobierno, Javier Navarro.
La reforma que fue avalada, fue una iniciativa promovida por la bancada del PAN y apoyada por diputados priístas. Legisladores de Movimiento Ciudadanos acusaron que las reformas llevaron dedicatoria a Samuel García, solictando cancelar la sesión por falta de quórum, aunque de forma inmediata los partidos de oposición comenzaron a llegar, con lo que la sesión continuó.
Votaron a favor de las modificaciones a la ley 30 diputados: 14 del PAN; 13 del PRI; dos de Morena y uno del Partido Verde Ecologista de México y lo hicieron en contra los 11 del partido Movimiento Ciudadano, en el cual milita Samuel García.
La propuesta que manejan los panistas modifica artículos transitorios de la reforma aprobada en el 2021 para que se haga una consulta popular en el 2021 y así los ciudadanos de Nuevo León puedan decidir si Samuel García se queda hasta en 2027 o se va en ese año, antes de terminar su período de mandato.
Todo ocurre enmedio de una confrontación de diputados priístas y panistas con el gobernador Samuel García por el interés de los legisladores por imponer al próximo fiscal, que a consideración de la administración estatal, tendría facultades para cogobernar.