El Centro Nacional de Control de Energía informó que debido al intenso calor aumentó la demanda de energía por lo que se activó un operativo de emergencia que implicó apagones rotativos en al menos 13 estados del país.
El CENACE explicó en un comunicado que a partir las 4 de la tarde de ayer martes se declaró “Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado interrumpiendo rotativamente el servicio eléctrico, situación de después de las 7 de la noche volvió a presentarse ante el incremento en la demanda nocturna.
Al final de su conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador habló sobre los apagones y recordó que nuestro país tiene la capacidad para generar suficiente energía eléctrica.
“Lo de los apagones de ayer se presentaron, primero, porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país (…) no en todo el país hubieron apagones, afortunadamente se restableció el sistema de energía eléctrica, pero vamos a estar muy pendientes, tenemos capacidad de generación de energía (…) fue algo excepcional que no se esperaba”, apuntó AMLO.
Alrededor de las 9 de la noche de ayer martes,al menos 14 colonias de Piedras Negras se quedaron sin luz, situación que se replicó en municipios cercanos como Acuña, los Cinco Manantiales, Sabinas y Monclova.