La presidenta municipal de Múzquiz, Tania Flores, anunció ayer miércoles una orden de restricción contra la ex secretaria del Ayuntamiento, Mónica Escalera, luego de la andanada de denuncias en contra de su administración al frente del Municipio de Múzquiz.
La alcaldesa muzquense aclaró que había tolerado los ataques de quien fuera su mano derecha porque se concretaban a su gestión, pero la situación se volvió alarmante cuando traspasó al ámbito personal.
Por lo cual actuó legalmente solicitando una orden de restricción con lo que ahora la ex funcionaria municipal de Múzquiz no podrá a acercarse a ningún miembro de la familia Flores Guerra y ni de sus hijos.
Ante esto, Mónica Escalera prometió hoy que este viernes hará un en vivo para explicar los desvíos que realizó Flores Guerra hace un año con los fondos que recibió Múzquiz después de la tormenta que dejó muchos daños a ese Municipio.
«Mañana se cumple 1 año de la tormenta que vivimos en Muzquiz y mañana 5:00 pm, estaré haciendo un en VIVO para explicarles todos los desvíos que hubo esos días y como se llenó los bolsillos la alcaldesa con las aportaciones de tanta gente y ayudas del Gobierno Estatal», expresó en su página de Facebook la ex funcionaria muzquense.
El pasado mes de julio, Mónica Escalera, presentó una denuncia ante el Congreso del Estado contra la alcaldesa Tania Flores, por ejercicio irregular de recursos públicos y desvío por un monto cercano a los 100 millones de pesos, específicamente en el ejercicio fiscal de 2022.
«La alcaldesa quiere lavar sus culpas y está tratando de desviar la atención (…), sigue haciendo lo que mejor sabe es actuar», opinó al respecto Mónica Escalera.