La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este miércoles que se destinarán 4 mil millones de pesos a un programa de bacheo para mejorar las carreteras federales en todo el país, destacando que dichos recursos provienen de la anterior administración, la cual aseguró dejó finanzas sanas.
El programa de mantenimiento en carreteras forma parte de los 100 compromisos de la Presidenta y con ello busca la eliminación de baches de, al menos, 4 mil kilómetros de carreteras federales.
“Este mismo año vamos a iniciar un programa de bacheo en todas las carreteras federales. Nos dejaron finanzas muy sanas y de ahí vamos a poder utilizar cerca de 4 mil millones de pesos para bacheo en las carreteras”, apuntó Sheinbaum Pardo.
Mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional) ya inició con parte de estos trabajos de bacheo en todas las carreteras que fueron dañadas por la construcción del Tren Maya por el paso de transporte de carga, destacó que el objetivo es que para principios de 2025 las principales carreteras del país estén en mejores condiciones.