La plataforma Netflix anunció este jueves la inversión de mil millones de dólares durante los próximos cuatro años para la producción de series y películas en México.
Durante la mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el director general de la empresa productora, Ted Sarandos, reconoció el talento mexicano y el impacto de la industria audiovisual en nuestro país.
“Presidenta, compartimos su visión de un México brillante y próspero, por eso anunciamos una inversión de mil millones de dólares de Netflix para la producción de series y películas en México para los próximos cuatro años”, indicó el directivo de la firma estadunidense.
Agregó que la importante inversión comprende la realización de 20 producciones nacionales e internacionales que serán filmadas en México.
Sarandos recordó que en 2020 se decidió establecer su sede latinoamericana en la Ciudad de México y destacó producciones de obras y películas realizadas en México como “Pedro Páramo”, “Roma”, “Bardo”, “La Casa de las Flores», “El último vagón” y «Las Muertas», y próximamente la serie sobre Juan Gabriel.
«La industria audiovisual potencia muchísimo la economías, no es nada más que se dé a conocer México al mundo a través de sus series, sino también el desarrollo económico y la cantidad de empleos que se generan a partir de una producción; además de turismo, evidentemente”, aseguró la presidenta Sheinbaum.