La obra para cambiar tubería de agua de 18 pulgadas en el Bordo Norte cuyo contrato fue entregado por el Municipio sin licitación a «CONBE Construcciones» por más de 23 millones de pesos ha finalizado, así lo dieron a conocer este miércoles la presidenta municipal, Norma Treviño y el gerente de SIMAS, Juan Olvera Jr.
Treviño Galindo y el gerente de la paramunicipal señalaron que debido a que mañana jueves la empresa contratada hará la interconexión de la tubería, por lo cual en las colonias Acoros, Año Dos Mil y Ampliación, Valle de las Flores, La Retama, entre otras, habrá suspensión de servicio de agua a partir de la una de la tarde de mañana.
De acuerdo a investigación realizada por este portal, la empresa «CONBE Construcciones» está acusada de inflar precios de obra en la pasada administración de Claudio Bres, sin embargo el Gobierno de Norma Treviño entregó la obra del Bordo Norte por más de 23 millones de pesos sin previa licitación lo cual fue constatado mediante solicitud de transparencia el pasado mes de agosto de 2023.
Previamente, este costoso proyecto fue anunciado por 17 millones de pesos, elevándose en forma inexplicable a 23 millones, sin embargo, la presidenta municipal evitó aclarar dicha irregularidad ante la población.
Aunque el personal de SIMAS está capacitado para llevar a cabo la introducción del tubo PVC, el Municipio optó por contratar a «CONBE Construcciones», empresa convertida en la favorita de la actual administración.