Pese al anuncio que hizo el Municipio este miércoles sobre la presunta reparación del colector en la colonia Bravo, las familias afectadas por el enorme barranco que formó SIMAS desde hace un mes, se encuentran en la incertidumbre, pues hasta ahora no han recibido las indemnizaciones correspondientes a los daños a sus viviendas quedando alojadas en un hotel.
Y es que debido al daño estructural de sus viviendas evidenciado en este portal, El Municipio optó por enviar a esta familias al Hotel California, sin responder aún sobre estas perjudicaciones meritorias de una reparación de daños al haber sido una irresponsabilidad de SIMAS la falta de mantenimiento a la red de drenaje.
“Nos van a sacar del hotel y todavía no tenemos a donde ir ni hemos conseguido casa (…), nos desalojaron porque según aún andaban trabajando en los tubos y se podían reventar por la presión”, expresó una integrante de las familias afectadas en mensaje a este portal.
Esta tarde la presidenta municipal, Norma Treviño, indicó que concluidos los trabajos de reparación en la colonia Bravo se limpiará el bulevar Fausto Z. Martínez y solo “faltarán algunos detalles” para cerrar el barranco de SIMAS sin mencionar la situación de las viviendas de la calle Industrial que presentaron fallas en su infraestructura.
El pasado 19 de abril, la señora Consuelo, residente de una de las casa afectadas mostró a este portal los daños a la cimentación de su casa al quedar a centímetros del precipicio.
“El piso se abrió, no sabemos quien nos va a pagar no nos han dicho nada”, expresó la mujer.