Lenin Pérez Rivera, candidato de la coalición Rescatemos Coahuila, formada por UDC y Partido Verde al Gobierno de Coahuila anticipó que no asistirá al segundo debate se da en las mismas condiciones que el de este domingo.
«No vamos a ir a otro debate en estas circunstancias, había un número determinado de cada partido para traer invitados y nos engañaron», señaló Pérez Rivera en entrevista al término del debate.
Subrayó que no se respetó la regla de 24 invitados por candidato y aseguró que se conviritó en algo similar a un mítin popular, por lo que acusó irresponsabilidad de sus contendientes.
De acuerdo al periódico «El Siglo», Pérez Rivera recordó el caso de Fernando Purón, quien en 2018 fue asesinado al salir de un debate en Piedras Negras.
«Ellos lo convirtieron en un mítin popular con muchos riesgos, estás cosas no son un juego y hay que respetar las reglas», expresó.
Mientras salía del Teatro Nazas, el abanderado de Rescatemos Coahuila volvió a ser cuestionado si se presentará a un segundo foro de candidatos si se dan las mismas condiciones.
«Vengo muy contento y de lo más feliz (…), pero en estas condiciones no participaría», destacó.