El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que después de las elecciones del 2 de junio realizará una gira para despedirse y agradecer a la gente el apoyo a la Cuarta Transformación, ya que terminando el sexenio se retirará de la vida pública.
“Sí, es una gira del adiós, para despedirme y sobre todo para dar gracias, agradecer a la gente por su apoyo, su respaldo, porque siempre hemos contado con su acompañamiento”, anunció este lunes el presidente en su conferencia matutina.
López Obrador adelantó que prevé reunirse con precursores del Movimiento de Regeneración Nacional de diferentes partes del país, por lo que es probable que encabece actos en plazas públicas.
Sostuvo que los avances que se han tenido en su gobierno han sido producto del esfuerzo y las fatigas de millones de mexicanos que le dieron su respaldo hace casi 6 años y lo llevaron a la Presidencia de la República, con lo que inició una nueva fase en la transformación del país.
“Esta es una transformación que se inició y continúa impulsada desde abajo y con la participación de todas y de todos, no es un movimiento de élite, es un movimiento de millones, de mujeres y hombres libres, conscientes”, mencionó.