Cuestionamientos entre ciudadanos de Piedras Negras han surgido nuevamente hacia el Departamento de Inspectores Municipales a cargo de Gerardo Velázquez, debido a la anuencia que ha permitido que una compañía de transportes denominada “FINSA” utilice la vía pública sobre el bulevar V. Carranza obstaculizando con cajas de tráileres el acceso al Banco del Bienestar.
Esta institución que abrió el pasado mes de Julio es utilizada por los miles de beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal de esta región, muchos de ellos adultos mayores que enfrentan la dificultad de rodear las enormes cajas de camiones para poder entrar a las instalaciones del banco.
Esta situación contrasta con los frecuentes casos de ciudadanos infraccionados por Inspectores Municipales por uso irregular de la vía pública, mientras a la mencionada compañía de tráileres se le ha permitido causar una afectación mayor a una institución pública.
La sucursal del Banco del Bienestar en Piedras Negras, abrió sus puertas el pasado 21 de julio, ubicado sobre el bulevar V. Carranza, frente a las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional, en la institución se pueden cobrar directamente los recursos de los diferentes programas federales sin que a la población le genere algún costo.
Otra de sus funciones es la apertura de cuentas bancarias con un mínimo de 50 pesos, además de resolver cualquier inconveniente que se les presente a los adultos mayores beneficiarios de los programa sociales del Gobierno de AMLO.