Otro autobus con migrantes proveniente de Texas llegó el pasado sábado a llegó el sábado frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, enmedio de la declaración de emergencia de salud pública en Washington debido a la afluencia masiva de migrantes.
Al amanecer del sábado un nuevo autobus con 50 migrantes entre los que se encontraba un bebé de un mes de nacido, llegó a afuera del Observatorio Naval en Washington, en la cercanía de la casa de la vicepresidenta de EU; continuando así la política del gobernador Greg Abbott de enviar migrantes desde Texas para atacar a la administración Biden por sus políticas de migración.
Organizaciones humanitarias atendieron a estas personas con alimentación y ropa, y las trasladaron rápidamente a albergues en Washington.
El viernes, la oficina de Abbott dijo que había enviado a 8 mil migrantes a la capital del país a partir del anuncio que hizo en la primavera. La residencia de la vicepresidenta está en la mira del gobernador texano después de que ella apareciera en el programa de noticias de NBC «Meet the Press» y dijera que la frontera era segura, lo que avivó el enojo de los conservadores.
“La Administración Biden-Harris continúa ignorando y negando la crisis histórica en nuestra frontera sur, que ha puesto en peligro y abrumado a las comunidades de Texas durante casi dos años”, dijo Abbott la semana pasada.
“La vicepresidenta Kamala Harris, aún no ha visitado la frontera para ver de primera mano el impacto de las políticas de frontera abierta que ha ayudado a implementar, llegando incluso a afirmar que la frontera es «segura», expresó Abbott.