A unos días que el presidente López Obrador hiciera un llamado a las empresas cerveceras y refresqueras del norte del país para que donen agua por la escasez que se padece, la cervecera Heineken anunció que cederá en forma temporal el 20 por ciento del agua que tiene concesionada al Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey.
Mientras eso sucede, en el norte de Coahuila la empresa cervecera Constellation Brands aún da muestras de reducir su consumo de agua y tampoco de responder al llamado que hizo el presidente López Obrador para que el agua que extraen.
Al contrario, la empresa Constellation Brands anunció que aumentará la producción de la cerveza que exporta a Estaos Unidos, lo que implica mayor consumo de agua, pues para elaborar una cerveza se requieren 3 litros. En tanto, municipios como Zaragoza, Coahuila prácticamente se quedan sin agua .
En contraste, Heineken anunció la producción de 500 mil latas de agua, que se entregarán a comunidades afectadas por el desabasto de líquido en Nuevo León, aunado a la donación de una pipa de 60 mil litros por semana de agua limpia para uso doméstico.