Ante la crisis de drenaje el candidato a la alcaldía por el Partido Verde, Raúl Tamez, lanzó una propuesta con el fin de no nombrar más políticos al frente de SIMAS, sino especialistas probados en agua y drenaje.
“Fortalecer y profesionalizar SIMAS no es una ocurrencia, es una necesidad que tiene la ciudad; forma parte de la administración, basta de andar improvisando y tener en nómina compromisos políticos y “juniors!”, destaca el aspirante de PVEM a la alcaldía.
Y es que además del actual titular de SIMAS, Juan Olvera, ese cargo ha sido ocupado por políticos como el actual diputado local priista, Guillermo Ruiz o Mario Rincón Arellano, a quienes no les avala especialidad en agua y drenaje.
Tamez Robledo promete también terminar con el redondeo y aplicar tarifas de aguas justas a la población, contratación de más personal, así como todas las unidades y equipo de SIMAS.
En datos oficiales del presupuesto 2023 de SIMAS los ingresos superan los 70 millones de pesos, mientras que en los egresos por servicios personales destacan 32 millones de pesos.
No obstante, en el rubro de materiales y suministros la inversión fue de solo 6 millones de pesos y la inversión en obra pública aparece en cero pesos con cero centavos, en tanto, en 2024, para obra pública SIMAS contempla invertir solo 7 millones de pesos, de acuerdo a lo declarado por Juan Olvera.