El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que la marcha a favor del INE la que de acuerdo a cifras del Gobierno de CDMX convocó a cerca de 90 mil asistentes es un asunto político y la respuesta a esta ocurrirá el próximo 18 de Marzo en el Zócalo capitalino, donde se conmemorará el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
“Lo demás, sobre la asistencia, pues cada quien tiene su medición pues como lo definió la ciudad, como 80 mil, máximo 100 mil aquí. Nosotros para llegar al cambio lo llenamos 60 veces. Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo ¡ánimo! Ahí la llevan!, expresó AMLO en la conferencia «Mañanera» de hoy.
Dijo que la marcha reunió a las diferentes facciones del bloque conservador que tienen como propósito el enfrentamiento porque no quieren la transformación del país.
“Siempre he dicho que se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones del bloque conservador y siempre he dicho que esto es bueno para el país porque antes había mucha simulación, empezando porque engañaban dicendo que eran distintos el PRI y el PAN, ahora no es así, ya caminan juntos, agarrados de la mano», subrayó López Obrador.
Paralelo al escenario de la protesta de la oposición contra la Reforma electoral impulsada por López Obrador, la popularidad del presidente llegó en febrero de 2023 a 69 por ciento.
Esto refleja cuatro unidades más en relación a noviembre de 2022, de acuerdo con el Amlómetro de la encuestadora Enkoll, que dio a conocer su reporte este 26 de febrero de 2023 y que refleja una ligera recuperación en los últimos meses.