En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los nuevos gobernadores del Estado de México, Delfina Gómez y Manolo Jiménez de Coahuila; al mismo tiempo externó su confianza en que atiendan los intereses del pueblo antes que los grupos de élite.
«Va a hacer un buen gobierno la maestra, espero lo mismo del gobernador de Coahuila, que no se les olvide el compromiso que hacemos con la gente y que nuestro amo es el pueblo, no son los grupos de intereses creados», destacó.
López Obrador felicitó a ambos ganadores y aseguró que se reunirá con ellos para manifestarles su apoyo.
«Felicidades a la gente, también a quienes triunfaron: Manolo Jiménez y la maestra Delfina”, me dio mucho gusto lo de ayer, lo celebro, voy a hablar con ellos para lo mismo, para decirles que van a continuar recibiendo nuestro apoyo”, señaló.
El presidente aclaró que en su administración existe buena relación con todos los gobernadores independiemente de ideologías partidistas.
De acuerdo a los conteos rápidos, Delfina Gómez, candidata de Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, obtuvo el triunfo con un porcentaje entre el 52.1 y 54; mientras que Manolo Jiménez, virtual gobernador de Coahuila alcanzaría una votación de entre 55.7 y 58.1 por ciento.