El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó esta mañana al empresario, Alonso Ancira que entregue AHMSA a nuevos inversionistas que se hagan cargo de las deudas de la empresa, ya que señaló, el exsocio mayoritario se ha negado a establecer acuerdos.
“Que el señor Ancira acepte entregar la empresa a otros inversionistas que quieran hacerse cargo. Pero el señor, no sé si mal aconsejado, aún con deudas cada vez mayores, no quiere llegar a ningún acuerdo. Han habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdos con él y no acepta firmar y decirles: «ahí está la empresa», y que los nuevos se hagan cargo de las deudas y que inviertan, que haya dinero fresco para echar a andar de nuevo esa empresa que es importantísima”, dijo López Obrador a pregunta expresa sobre el tema en la mañanera de este miércoles.
El presidente aseguró que AHMSA es una empresa que tiene mucho futuro siempre y cuando Alonso Ancira tenga disposición para negociar, destacó que con el rescate, se reactivaría la economía de Monclova y la Región Centro de Coahuila.
“Quiebra la empresa y se deja sin trabajo a muchas personas. Que recapacite y facilite una solución en beneficio de los trabajadores de la empresa. Confío en que haya un acuerdo antes de que finalice el sexenio. Depende de su actitud”, expresó.
López Obrador recordó que Alonso Ancira debe grandes cantidades de dinero a al SAT a Pemex, a la CFE y al Infonavit; sin embargo, prometió que en caso de llegar a un acuerdo le queda dinero para vivir el resto de su vida.