El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este martes al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden por demandar al estado de Texas por colocar boyas en el Río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras con la intención de frenar el cruce de migrantes.
«Le agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la Fiscalía una denuncia en contra del gobernador de Texas, por instalar estas boyas, estas alambradas en el Río Bravo que están violando nuestra soberanía y violando tratados de acuerdos bilaterales», señaló AMLO esta mañana en la conferencia «Mañanera».
El presidente López Obrador calificó la actitud del gobernador texano, Gregg Abbott como irresponsable y reiteró que sus medidas antiinmigrantes con actos de publicitarios.
«Es más que nada propaganda ramplona, para decirlo en una palabra, es politiquería, creo que le va a resulta contraproducente porque los texanos, nuestros vecinos hermanos no van a aprobar esos desplantes ilegales inhumanos», destacó.
López Obrador indicó que México no entabló demanda contra Texas pero si envió notas diplomáticas al Gobierno de Estados Unidos por lo que refrendó su agradecimiento a la administración de Joe Biden por tomar cartas en el asunto.
«Que es eso de poner una alambrada, además invadiendo lo que corresponde a nuestro territorio, es un acto de provocación en busca de publicidad, subrayó AMLO.
Este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó al estado de Texas por instalar sin autorización federal, una barrera de boyas en el Río Bravo, en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, con el objetivo de frenar el paso de los migrantes.