Un rompimiento político se avisora en Acuña después que se confirmó a Claudia Alderete como candidata de la coalición PRI-PAN-PRD en el Distrito 1, provocando el desacuerdo de la también aspirante, Paloma de los Santos, quien anunció que irá en candidatura por otro partido.
«Así es la política se tienen que respetar las decisiones porque los partidos son autónomos sin embargo no tenemos porque aceptarlas (…), tenemos otras opciones, de que vamos, vamos», aseguró la panista acuñense a través de video en redes sociales.
Mencionó que tras realizar una reunión con su equipo la mañana de este jueves, tomarán una decisión sobre el partido que escogerán.
De manera extraoficial trascendió que las opciones podrían ser UDC (al ser sobrina del candidato a gobernador Lenin Pérez) o también candidata del PT, partidos que aún no tienen definido su candidato a Diputado del Distrito Uno de Acuña.
Todo apuntaba que la favorita por la ciudadanía acuñense para abanderar la candidatura de la Alianza PRI-PAN-PRD sería Paloma de los Santos, sin embargo de maneras sorpresiva no logró consolidarse como la abanderada.