Este lunes un considerable número de alumnos de primaria que acudieron al Teatro de la Ciudad a recibir las «Becas escolares 2023», otorgadas por el Municipio, sufrieron desmayos y cuadros de descompensación por insolación a causa de hacer fila hasta por cuatro horas bajo el inclemente sol y temperatura superior a los 40 grados.
Padres de familia evidenciaron la falta de organización del Municipio, ya que aseguraron no hubo nadie encargado de la logística y el desorden imperó en las filas para la entrega de becas que comprende a estudiantes de primaria.
Al exterior del recinto, se sucedieron los casos de los menores que tras estar expuestos durante horas al sol empezaron a sentirse mal y otros volvieron el estómago después de estar durante horas expuestos al sol de canícula en Piedras Negras, debiendo ser atendidos por paramédicos de ambulancias que se presentaron en el lugar.
Mientras algunas personas trataban de protegerse del sol con sombrillas o en su defecto con los documentos que portaban, otros padres de familia optaron por resguardarse en la sombra que se proyectaba en las bardas de las instalaciones.
«Todo muy bonito pero como siempre la organización y el desorden, los niños formados por horas en el sol y como nadie pone orden la gente se mete en las filas, esperemos mañana sea una historia diferente de lo contrario los mil 200 pesos se irán en consultas y medicamentos por estar tanto tiempo expuestos al sol», expresó Leonor Ramírez en la página oficial de Norma Treviño.
«No hay nada de organización, la alcaldesa llegó a las 10 de la mañana, los niños están en el sol, el mío no tiene seguro y si se enferma voy a tenerlo que llevar al doctor con el dinero de la beca», dijo una madre de familia a Contrapunto Noticias.
A pesar que es del conocimiento público que aún está vigente el periodo de canicula, las autoridades municipales no tuvieron ninguna consideración con los menores para prevenir los daños a la salud que les causó la orden de formarse bajo el sol.