El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor entregó oficialmente el colector “La Estrella”, obra clave para el desarrollo urbano de la ciudad. Esta infraestructura garantizará el servicio de drenaje en la colonia La Estrella y en los nuevos fraccionamientos proyectados en la zona, beneficiando a más de 11 mil familias.
El gerente de SIMAS, Dr. Guillermo Herrera informó los generales de esta magna obra: inversión de 7.3 millones de pesos, el colector cuenta con 3.5 kilómetros de tubería de 14 pulgadas de diámetro, lo que optimiza el manejo de aguas residuales y mejora las condiciones de salubridad en la ciudad.
Durante la entrega, el representante de la Comisión Estatal de Aguas, Lauro Villarreal resaltó la importancia de esta obra dentro de una estrategia integral para fortalecer los servicios básicos en Ciudad Acuña.
Por su parte, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor destacó que este tipo de proyectos responden a las necesidades actuales de los ciudadanos y se anticipan al crecimiento urbano de la región.