El alcalde electo, Jacobo Rodríguez y el conocido congresista texano, Anthony “Tony” González, sostuvieron un encuentro este fin de semana en el que iniciaron la planeación de agenda de trabajo en los cruciales temas de migración y desarrollo económico a partir de enero de 2025 en la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass.
Fue este sábado en la ciudad de San Antonio, de donde es oriundo el representante por el Distrito 23 de (el más grande de Texas) donde se llevó a cabo el encuentro en el que se externó la necesidad de finalmente entablar relaciones, al no existir previamente un acercamiento por parte del gobierno saliente de Piedras Negras, a pesar de la enorme crisis humanitaria de migración registrada en los últimos años.
Asimismo, el alcalde electo indicó que la agenda compartida con Tony González se basará también el desarrollo económico, de cara al crecimiento comercial por esta frontera detonado con la modernización de la Aduana de Piedras Negras así como la aprobación del tercer puente con Eagle Pass.
“Estamos muy contentos con la gran apertura para el trabajo en conjunto de parte de Tony González por el bien de nuestra frontera y vamos a reunirnos nuevamente en septiembre para continuar con la planeación”, subrayó el próximo edil.
Destacó que el congresista fue invitado a la toma de protesta del gobierno entrante emanado de MORENA-PT.
El republicano Tony González es conocido por un discurso moderado en el tema de migración en el sur de Texas, problemática que ha condenado al igual que el trato “inhumano” a los indocumentados, destacando su visita el año pasado a Eagle Pass junto al empresario Elon Musk.