El alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, (MORENA-PT) anunció este lunes la presentación de la denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables de los intentos de compra de votos, el pasado 2 de junio en esta frontera, por medio de pulseras con códigos, las cuales fueron exhibidas por la población con una alta cantidad de pruebas en repudio a dicha operación.
Acompañado de su equipo jurídico, el presidente municipal electo, dijo reconocer a la ciudadanía por la alta concientización mostrada en la pasada elección en la que se logró una votación récord, y que fueron los mismos ciudadanos quienes se encargaron de recabar una la alta cantidad de audios, fotografías y videos que evidenciaron los intentos de distribuir los códigos y pulseras en presunto favor de la campaña municipal del PRI.
“A pesar del histórico y contundente triunfo, debemos actuar en consecuencia a nuestra convicción democrática y no ser omisos (…) por eso informamos que hemos presentado formalmente una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra de quien o quienes resulten responsables de la distribución de estos pagos y pulseras a cambio de votos en las colonias de la ciudad” subrayó.
Destacó que la población de Piedras Negras manifestó en la pasada contienda electoral un hastío de la compra de votos que se había arraigado entre la mayoría de los políticos que llegaban a la presidencia municipal.
“En la pasada elección la población nigropetense no solo votó por un cambio de personas en la alcaldía, sino por el inicio de una verdadera transformación.
El 2 de junio se acabó para siempre la compra de votos en Piedras Negras.
Nunca más se permitirá que se pisotee la dignidad de nuestra gente mediante estos deshonrosos procedimientos”, agregó.
Por otra parte Jacobo Rodríguez reconoció el trabajo del Instituto Electoral de Coahuila, señalando que en este proceso actuó con imparcialidad.