El alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, sostuvo este martes una trascendental reunión con el director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Eagle Pass (CBP), Pete Beattie, a fin de coordinar trabajos en materia de comercio exterior, migración, seguridad y cruces terrestres en este puerto fronterizo.
La reunión del presidente municipal electo con el director de CBP cobra mayor relevancia ante el importante flujo comercial que se espera detone con la obra federal de modernización de la Aduana en esta ciudad donde el Gobierno de México invirtió más de mil 200 millones de pesos.
Asimismo, durante la reunión se trataron asuntos cruciales como el fenómeno migratorio en esta frontera donde en 2023 se vivió una grave crisis migrante.
“Hablamos de temas importantes como el control migratorio, eficiencia y promoción de cruces, expansión aduanera y tráfico ilegal de armas”, indicó Rodríguez González en sus redes sociales.
Durante el actual periodo de transición el alcalde electo, Jacobo Rodríguez, se ha reunido con diferentes autoridades de Texas como el juez del Condado de Maverick, Ramsey E. Cantú y el mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, a fin de estrechar la relación binacional con Piedras Negras.
“En el gobierno de La Nueva Historia el diálogo y colaboración con nuestros vecinos será fundamental para la paz y el desarrollo económico”, apuntó el presidente electo, quien iniciará funciones en enero de 2025.