Un sorpresivo vuelco ha dado el presidente municipal reelecto este año en Torreón al confirmar que a partir de ayer viernes el Grupo de Reacción del Gobierno Estatal, sería separado de la Dirección de Seguridad Pública, refiriendo que el fundamento de esta decisión estaba basado en la autonomía municipal.
A través de un comunicado emitido en las últimas horas informó que desde ahora todos los elementos policiacos en el Municipio deberán estar incorporados de pleno al Ayuntamiento, mientras que el Gobierno del Coahuila dio a conocer que el Grupo de Reacción Torreón, regresaría al Estado para continuar sus labores.
“Siempre habrá coordinación con las fuerzas policiacas de cualquier corporación, colaboración más no subordinación. La seguridad de Torreón sigue tan firme como desde el primer día de mi Gobierno”, subrayó Román Cepeda (PRI).
Agregó que esta decisión está fundamentada en la autonomía municipal consagrada en el Artículo 115 constitucional.
Por su parte el secretario estatal de Seguridad, Federico Fernández, indicó que este grupo táctico conformado por cerca de cien elementos no desaparecerá y se incorporará de nuevo al estado.