El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda (PRI), se habría ausentado del 14 al 30 de junio de sus funciones para vacacionar en Madrid, España sin tramitar licencia para dejar sus funciones, de acuerdo a información revelada por el diputado local, Antonio Attolini (MORENA).
En conferencia de prensa el legislador dijo que podría haber un problema de ingobernabilidad en el Municipio de Torreón, ya que el edil omitió nombrar a un líder al frente del Cabildo.
«El alcalde no es trabajador del Ayuntamiento porque no tiene relación patronal, no solo tiene que avisar, solicitar su ausencia temporal para hacer lo que quiera, cual es el problema? Que actualmente tenemos una crisis de ingobernabilidad (…), si el alcalde quería tomar vacaciones tenía que haberlas pedido como cuando se ausentó hace un año y dejó encargado al primer regidor”, mencionó el diputado morenista.
Attolini Murra exhibió fotografía donde aparece el edil de Torreón acompañado de su familia en Madrid, España, sin embargo afirmó que publicaciones en redes sociales hacen mención que Román Cepeda asistió a una supervisión de obra.
“El mismo día sube una foto supuestamente supervisando la pavimentación de una calle cuando en realidad está en Madrid tomándose una botella de vino por el cumpleaños de su hijo”, expresó.
Dijo que ante esto solicitó al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información las bitácoras de trabajo del edil para conocer en realidad sus labores en la segunda mitad de junio.
Al respecto, el Municipio de Torreón argumentó que de acuerdo al reglamento municipal un trabajador que tenga seis meses de labores ininterrumpidas tendrá derecho a veinte días de vacaciones, además, representantes de la administración municipal sostuvieron que el artículo 257 del Código Municipal de Coahuila reconoce reconoce como trabajador a toda persona que presta un servicio físico e intelectual a las entidades municipales por nombramiento expedido en la nómina de pago de sueldos.