A meses de terminar la presente administración, el Municipio inició una obra de drenaje con un costo anunciado de 10 millones de pesos en la calle Anáhuac de esta ciudad, sin embargo, como ha sido una constante, se omitió informar a la población a que constructoras se le asignaron dicho proyecto.
El titular de SIMAS, Juan Olvera, indicó que el proyecto en el que se invertirán 10 millones de pesos comprende dos etapas sobre la calle Anáhuac, en el que se rehabilitará la línea de drenaje desde la calle Mina hasta López Mateos y el cambio de un colector entre Jiménez y López Mateos.
Aunque el personal de SIMAS está capacitado para realizar los trabajos en la red de drenaje y agua, el Municipio opta por triangular esta operaciones a través de empresas señaladas por opacidad como, «CONBE Construcciones», compañía acusada de inflar precios de obra en Saltillo así como en la pasada administración y que se ha convertida en la favorita del actual gobierno municipal.
Y es que la administración de, Norma Treviño, entregó la obra del Bordo Norte por más de 23 millones de pesos sin previa licitación a «CONBE Construcciones» lo cual fue constatado mediante solicitud de transparencia el pasado mes de agosto de 2023.
El anuncio de esta obra de drenaje sobre la calle López Mateos y Anáhuac donde en anteriores administraciones se han realizado maniobras similares, causó sorpresa entre algunos ciudadanos al haber clamado desde el inicio de la administración por dar prioridad a la red de agua potable y saneamiento.