Al menos 14 muertos, incluidos 7 niños dejó un tiroteo perpetrado en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, en un ataque que el presidente Valdimir Putin calificó como «acto terrorista inhumano».
“Según los datos preliminares, 14 personas murieron por este crimen, siete adultos y siete menores, mientras que catorce niños y siete adultos resultaron heridos”, dijo el Comité de Investigación de Rusia a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.
El Comité de Investigación Rusa informó que el tirador se suicidó, y su cuerpo ha sido recuperado, añadiendo que llevaba una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontañas, al parecer se trata de un exalumno de la escuela y tenía 34 años de edad.
El atacante, según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas. En los cargadores de la pistola, cuyas imágenes fueron difundidas en los medios, se puede leer la palabra «odio», escrita con tinta roja.
Udmurtia región en donde está ubicada la escuela, declaró luto por las víctimas del ataque a la escuela que se prolongará hasta el 29 de septiembre.
En la escuela 88 de Izhevsk, ublicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.