Al estilo de un “sabadazo”, la madrugada de este miércoles fue liberado, Juan Manuel Riojas Martínez, “El Padre Meño”, quien estaba preso en el CERESO de Piedras Negras desde 2017 al ser encontrado culpable por abuso de menores.
Sin que se dieran a conocer en específico las razones, el ex sacerdote católico fue sacado de la cárcel por la madrugada luego que en agosto pasado cumplió 7 de los 13 años a que fue sentenciado.
De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, la audiencia donde Riojas Martínez obtuvo su libertad se realizó ayer martes a través de la plataforma zoom sin que la víctima recibiera notificación de este procedimiento.
Estaba previsto que al cumplir la mitad de su sentencia, el “Padre Meño” solicitaría libertad condicional que se consumó esta madrugada justo al cumplirse apenas un mes de la salida del Obispo, Alonso Garza, de la Diócesis, quien en su momento fue acusado encubrimiento en este caso.
El beneficio de la liberación de “Meño” ha sido percibida con instigación por un importante sector de la población justo en este momento cuando se debate a nivel nacional la efectividad del poder judicial.
El “sabadazo” es un término ha popularizado por el presidente López Obrador para criticar la liberación de presos influyentes que se realizan intentando que pasen despercibidas para la opinión pública.