Una serie de topes fueron colocados en fecha reciente por el Departamento de Obras Públicas sobre bulevar Fausto Z. Martínez, frente a la Central de Bomberos, en medio de la reprobación ciudadana que ha causado esta estrategia implementada por la actual administración ante los problemas de congestión vehicular y accidentes que enfrenta la mancha urbana.
Los automovilistas que circulan en vía libre en ese bulevar, deben sortear los cordones de asfalto, manifestando a través de redes sociales que este tipo de medidas dañan seriamente la suspensión de los vehículos.
Apenas el pasado fin de semana se tuvieron que retirar unos topes de gran altura frente al Teatro de la Ciudad, debido a la reprobación generalizada al considerar que los topes lejos de representar una solución empeoran el tráfico en Piedras Negras, señalando un gran número de conductores que existen necesidades más apremiantes como el arreglo de calles, pues en un gran número de ellas están llenas de baches.
«Cada año tienes que cambiar los amortiguadores de sus carros, que pavimenten las calles, son muchos los baches», comentó Raúl Carmona Raúl.
En entrevista con los medios de comunicación locales, el regidor priísta, Luis Gómez, dijo que los topes en bulevar República, frente al Teatro de la Ciudad se retiraron debido a que tras realizar un estudio se determinó que no son los adecuados, por lo que se buscará instalar otro tipo de reductores en esa vialidad.
Y es que Piedras Negras enfrenta un grave problema de congestion vehicular y alto número de accidentes que ocurre en forma paralela a un estancamiento de más de veinte años de no haber inversión para construir nuevos bulevares o libramientos y menos circuitos viales quedando solamente como recurso la instalación de topes que no han sido aceptados por la ciudadanía y tampoco han reducido los choques.