Sin que estuviera contemplado en su agenda, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en forma imprevista este viernes en el salón de Tesorería para encabezar la conferencia «Mañanera, donde agradeció el apoyo de la ciudadanía tras contagiarse por tercera vez de Covid-19.
«Buenos días, ánimo, me da mucho gusto estar aquí de nuevo con ustedes, primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid-19, hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración», expresó López Obrador.
Agregó que la gente llegó a preocuparse pues hubo amarillismo y sensacionalismo respecto a su salud.
«Hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de la gente”, resaltó.
Hasta la noche de ayer, el Gobierno Federal no había informado sobre el regreso del presidente a la «Mañanera.
Apenas este miércoles, López Obrador explicó en un video grabado en Palacio Nacional que el contagio de Covid-19 se le complicó por la gira que hizo el pasado fin de semana.
«Como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien. Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima (…), ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión», mencionó el presidente en el video.