El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme mencionó que se está buscando una reestructuración en la deuda del estado con el objetivo de dejar un terreno propicio para que el próximo Gobierno tenga un terreno más propicio con recursos necesarios para encarar los compromisos.
Rechazó que se esté tratando de reestructurar la deuda a mayor plazo, sino de mejorar las tasas de interés.
«La finalidad es otra, queremos mejorar tasas y sí hay oportunidad de hacerlo, pero ahorita te piden modificar tu base jurídica para tener mayores garantías, las instituciones bancarias»aseguró el gobernador de Coahuila.
Subrayó que en la recta final de su Gobierno no habrá sopresas para la ciudadanía, ya se trabajará con finanzas sanas para que el Gobierno entrante tenga mayor capacidad.
«Cuando inició mi gobierno, los ingresos propios ascendían a alrededor de 3 mil 800 millones, o 3 mil 500, fluctuaban en eso, hoy Coahuila tiene 9 mil millones de ingresos propios, lo cuál nos permitió hacer obra, año con año, y enfrentar también el servicio de la deuda, un poquito ya más holgados y pues con obra y proyectos que año con año se han ido, de manera responsable, extendiendo a lo largo y ancho de Coahuila», indicó.
Respecto a la solicitud del Gobierno Federal para que los estados aportaran el 50 por ciento para las becas Bienestar a mayor de 30 años, Riquelme Solís aseguró que en Coahuila no fue posible porque había muchos gastos por enfrentar por los recortes que ha hecho el Gobierno de la República.
«Hay muchos rubros que el estado, de manera directa, se está haciendo cargo, no es que no le quisiéramos entrar, es que no tenemos la capacidad de hacerlo» manifestó Riquelme.