La presidenta municipal, Norma Treviño anunció este lunes el reemplazo en la obsoleta tubería de agua ubicada en el Bordo Norte, por la considerable cifra de 23 millones de pesos, desde la planta potabilizadora hasta el Par Vial Román Cepeda, la cual ha colapsado tres veces en el período de un mes, provocando una crisis de desabasto de agua de gran número de colonias de Piedras Negras durante el actual verano.
Treviño Galindo dijo que el cambio de 3 mil 110 metros de la línea de agua de tubería PVC en el Bordo Norte solucionará el grave problema de desabasto de agua que enfrenta la ciudad ante la falta de mantenimiento del Sistema de Agua.
«Después de un análisis y la supervisión de la infraestructura, hoy damos arranque a la introducción de una línea de reemplazo con tubería de 18 pulgadas, desde la planta potabilizadora hasta la avenida Román Cepeda», expresó.
La obra de rehabilitación se realizará en 4 etapas, esperando solucionar la crisis que han sufrido más de trece colonias, donde se concentra la mayor parte de las familias de la ciudad.
Piedras Negras ha enfrentado la peor crisis por falta de agua potable registrada en su historia reciente, debido al estado obsoleto de las tuberías de agua a causa de la falta de mantenimiento al igual que el drenaje, así como los fraccionamientos aprobados por las autoridades locales sin tanques elevados.
En tanto, vecinos de colonias como Hidalgo y Cumbres continúan denunciando la falta de agua desde hace casi dos meses, situación que ha sido informada a SIMAS, pero no se ha obtenido alguna respuesta.
«Ya a ninguna hora tenemos agua ya llevamos 4 semanas o más , sale solo un chorrito de agua casi nada y aparte sin presión en la Hidalgo», dijo Patricia Rodríguez.