La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño sostuvo que el proyecto del Bosque Urbano «Ejército Mexicano», sobre el Tajo Norte de Micare sin rehabilitar está muy bonito y en perfectas condiciones.
«El bosque está muy bonito, tiene todo el ambiente que debe tener propicio para el lugar», afirmó Treviño Galindo en rueda de prensa.
Esta declaración ha causado polémica e inumerables comentarios de la ciudadanía debido a que apenas el pasado 15 y 16 de febrero un fuerte incendio consumió héctareas del Bosque Urbano, además de considerar que el lugar no cuenta con vegetación.
«De bosque no tiene nada», señaló la usuaria de Facebook Susana Martínez.
El Bosque Urbano se realizó sobre el Tajo Norte «Zacatoza», que fue autorizado en 2009 por Raúl Vela Erhard, entonces presidente municipal de Piedras Negras, quien en sesión de Cabildo efectuada por la madrugada dio su autorización a la empresa Micare.
Ante la inconformidad de la ciudadanía nigropetense por la autorización de Vela Erhard para el proyecto dentro de la mancha urbana, la empresa Micare prometió la rehabilitación del lugar al terminar de explotar el tajo, lo que nunca fue cumplido.
En 2015 el ex gobernador Rubén Moreira anunció que el área devastada por la explotación de carbón sería rehabilitada con un proyecto de reforestación que llamaron «Bosque Urbano Ejército Mexicano».
El lugar estuvo en total abandono durante mucho tiempo, luciendo inhóspito y desierto, tampoco es conocido por la mayoria de la población.
«¿Tenemos bosque urbano?», cuestionó el ciudadano Edgardo Molina en la entrevista de la prensa a la alcaldesa de Piedras Negras.